jueves, 21 de abril de 2011

BITACORA # 6

BITACORA # 5


Lunes 24 de Enero 2011.


En esta ocasión y como ya es usual comenzamos la clase escuchando música clásica y para no perder el estilo reciente continuamos escuchando BOND con la canción Victory que nuestro compañero Jorge nos hizo el favor de enseñarnos.


Para esta clase debíamos de haber llevado el mapa mental y glosario de la primer lectura de nutrición autótrofa más la W de Gowin de la práctica realizada la clase anterior. Como es costumbre no nos dio tiempo de revisar el material de todos los compañeros pero con unos cuantos bastó para aclarar que la respiración al igual que la digestión, en el ser humano se da a nivel celular. Los pulmones no son más que captadores de oxígeno y eliminando así la idea previa de que este proceso no era más que un intercambio de gases, idea que surgió en el siglo XVIII y que al parecer aún se inculca en pleno siglo XXI.


Mediante la primer práctica realizada pudimos comprobar que el cuerpo humano se cansaba mediante los cambios en el ritmo respiratorio y el ritmo cardíaco, infiriendo así que son las células musculares las que realizan el ejercicio y siendo así ellas las que demandan oxígeno.


Para la siguiente clase debemos llevar en un acetato el glosario de esta primer lectura y además investigar un poco acerca de Lavoissier y Priestley, ¿porqué Priestley no llegó a la misma conclusión que Lavoissier aún teniendo todos los elementos a su favor? ¿Qué es la teoría del flogisto dominante?. También debemos leer la siguiente lectura para que en base a ella podamos elaborar en equipo la hipótesis de la práctica #2 y asi mismo, leer la practica para comenzar a repartir los materiales.

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